Stent For Life es una iniciativa que nace de la Coalición EAPCI y EuroPCR en el año 2009. Se trata de un proyecto Europeo al que se han adherido 6 Sociedades Nacionales de Cardiología europeas. Puede encontrar información más detallada en www.stentforlife.com

La Sociedad Castellana de Cardiología, representada por su Presidenta la Dra. Araceli Boraíta, ha participado en las reuniones mantenidas en la Casa del Corazón de Madrid en el seno de la Sociedad Española de Cardiología.

El tratamiento del infarto agudo de miocardio ha alcanzado su madurez en cuanto al uso de fármacos se refiere. En el momento actual, los aspectos organizativos de la atención del infarto agudo de miocardio tienen una gran relevancia para poder ofrecer la excelencia en su tratamiento, respetando los principios de accesibilidad y equidad en la asistencia sanitaria a la población.

El intervencionismo coronario percutáneo para el tratamiento del infarto agudo de miocardio ha experimentado un lento pero progresivo crecimiento en nuestro país en los últimos años, aunque con un crecimiento asimétrico en las distintas Comunidades Autónomas.

Su implementación requiere un gran esfuerzo organizativo para coordinar de forma eficaz los centros que ofrecen el tratamiento intervencionista, los servicios de cardiología, los servidios de urgencias, las unidades de cuidados críticos, el transporte sanitario urgente, la enfermería cardiovascular y la atención primaria.