SCC RESPONDE

SCC RESPONDE 2021-01-14T14:11:58+00:00

Patrocinado por

SCC RESPONDE es un servicio de consultoría científica gratuita sobre anticoagulación oral promovido por la Sociedad Castellana de Cardiología en colaboración con Bristol-Myers Squibb. Su objetivo es proveer un servicio ágil y de calidad que sirva de ayuda en el trabajo diario de los profesionales sanitarios.

La información facilitada será meramente orientativa y, en ningún caso, suplantará los protocolos locales del centro o área sanitaria, ni las recomendaciones de las guías de práctica clínica.

Haga aquí su consulta para recibir la respuesta de nuestros consultores:

  • Tipos de archivos aceptados: pdf, jpg.

Nuestros consultores

Dr. David Martí Sánchez

Cardiólogo clínico e intervencionista y coordinador docente del Hospital Central de la Defensa (Madrid). Presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología. Profesor de Cardiología de la Universidad de Alcalá. Investigador de estudios multicéntricos en el campo de la anticoagulación oral.

Dr. Alejandro Berenguel Senén

Cardiólogo de Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca. Vicepresidente de la Sociedad Castellana de Cardiología. Coordinador del Grupo de Trabajo de Ergoespirometría de la Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca.

Dr. Álvaro Aceña Navarro

Cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Vicesecretario de la Sociedad Castellana de Cardiología. Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador de la SEC y subinvestigador de ensayos clínicos internacionales.

Dr. Juan Gorriz Magaña

Cardiólogo del Hospital de Getafe (Madrid). Labor asistencial en la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Área de Imagen Cardiovascular. Vocal de la Sociedad Castellana de Cardiología. Integrante del grupo de trabajo de Insuficiencia Cardíaca de la SCC. Colaborador del portal web Cardioteca.

Dra. Marta Cobo Marcos

Cardióloga del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid). Responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Especializada. Vocal de la Sociedad Castellana de Cardiología. Coordinadora del grupo trabajo cardiorrenal de la Asociación Insuficiencia Cardiaca (SEC). Colaboradora clínica docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dr. Pedro Azcárate Agüero

Cardiólogo del Hospital San Pedro (Logroño). Responsable de la Unidad de Imagen Cardiaca. Secretario adjunto de la Sociedad Española de Imagen Cardiaca. Responsable de las cardiopatías congénitas del adulto. Vocal de La Rioja de la Sociedad Castellana de Cardiología.

Dra. Petra Sanz Mayordomo

Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Acreditación en Formación Específica para la Práctica de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Profesora asociada de la facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal de la Sociedad Castellana de Cardiología

Dr. Ricardo Sanz Ruiz

Cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón, Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Profesor del Dpto. de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Integrante del Instituto de Investigación del Hospital Gregorio Marañón y de la Red CIBERCV del Instituto de Investigación Carlos III de Madrid. Vocal editor de la Sociedad Castellana de Cardiología.

Dr. Sergio García Ortego

Coordinador del Instituto Cardiológico del Hospital Viamed Virgen de la Paloma, Madrid. Especialista en hemodinámica y cardiología intervencionista. Profesor clínico asociado de la Universidad de Alcalá de Henares desde 2010. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Castellana de Cardiología.