El pasado 20 de Octubre de 2011 en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares en Maspalomas, los presidentes de las Sociedades (Autonómicas) Filiales de la SEC eligieron por votación como su Vocal Representante en el Comité Ejecutivo de la SEC a la Dra. Boraíta.

De este modo el nuevo ejecutivo estará formado por Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC; Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente electo de la SEC; Dr. Carlos Macaya, presidente anterior de la SEC; Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC; Dr. Ángel Cequier, vicepresidente de la SEC; Dr. Alfonso Varela, secretario general de la SEC; Dr. Miguel Ángel García, vicesecretario de la SEC; Dra. Lina Badimón, vicepresidenta electa de la SEC; Dr. Agustín Pastor, tesorero de la SEC; Dra. Magda Heras, editor-jefe de REC, y Dra. Araceli Boraita, vocal representante de las Sociedades Filiales de la SEC.

Este reto, más que una mera tarea de representación, es afrontado por la Dra. Boraíta como una oportunidad de aunar esfuerzos y apostar por el futuro de las Sociedades Filiales.

Dra. Araceli Boraíta Pérez, Presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología (SCC) y Jefe del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte, Consejo Superior de Deporte, ha sido elegida por un periodo de 2 años como Vocal Representante de las Sociedades Filiales de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).