La Sociedad Castellana de Cardiología y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid se complacen en invitarle a la presentación del libro “DE TODO CORAZÓN” el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio, c/Santa Isabel, 51, Madrid. Presentarán el libro y a la Autora, la Dra. MªNieves Tarín Vicente y el Dr. Ramiro Lamiel Alcaine, médicos cardiólogos.

Este libro nació como consecuencia de un infarto de miocardio y a instancias de mi cardiólogo, Dr. Ramiro Lamiel Alcaine, que si bien no es el autor material, si que ha sido y es el factótum e impulsor; el que recogió todas las recetas y se encargó de revisarlas junto con sus colegas de la Sociedad Castellana de Cardiología, a los que agradezco enormemente el tiempo y la atención que me han dedicado.

Conviene advertir que no es un libro de cocina propiamente dicho. Se trata simplemente de transformar una dieta en una comida sabrosa que pueda ser compartida con la familia. De cambiar la forma de cocinar, evitando los fritos y los refritos, las natas y las mantequillas. Me dirijo tanto a gente que ya tiene experiencia en los fogones, como a los que no, dado que las recetas son muy sencillas. Algunas son inventadas por mí; otras son platos tradicionales que he adaptado, otras pertenecían a mis amigas, que generosamente me las han cedido para este libro. En cualquier caso, mi intención es que al disfrutar de una comida sana y cardioeficiente a diario, nos podamos permitir pequeños placeres culinarios cuando salimos con los amigos o somos invitados a sus casas. Es sentido común que se puede comer de todo excepcionalmente.

Ya solo me queda desearos que disfrutéis con estos platos, e incluso los mejoréis con vuestra propia inventiva. Cocinar es una manera de distraerse que luego se comparte con la familia y los amigos, y si además el fin es bueno, mucho mejor.

Eva Alvariño Perez