Las plaquetas son células “engañosas”, pequeñas, carentes de núcleo y de vida extremadamente corta, y sin embargo de su función dependen aspectos tan importantes para la vida como la hemostasia y la trombosis.

El tratamiento antiplaquetario ha experimentado una constante evolución desde que se identificó su papel esencial en la fisiopatología de la trombosis coronaria como causa del infarto

de miocardio. En las últimas décadas, la investigación en nuevos agentes con propiedades farmacológicas específicas ha hecho que periódicamente viejos conceptos e ideas se vean rebatidos, conformando un campo enormemente atractivo desde el punto de vista científico, y en el que continúa siendo esencial la formación continuada para el tratamiento apropiado de los pacientes.

En este sentido, desde la Sociedad Castellana de Cardiología ha surgido la iniciativa de reunir a varios cardiólogos con amplio conocimiento sobre la materia para mostrar su punto de vista en aspectos de actualidad en el tratamiento antiplaquetario. El resultado: doce revisiones breves, de fácil lectura y sentido práctico, que se publicarán en dos volúmenes de Minicardio.

Descargar Minicardio